martes, 18 de marzo de 2014

Alissa White-Gluz es la nueva voz líder de Arch Enemy, ex-The Agonist






La música de esta nueva formación, podrá escucharse en “War Eternal”, el noveno álbum en estudio de la banda sueca, mezclado por Jens Bogren (OPETH, PARADISE LOST, KREATOR) en los estudios Fascination Street de Örebro, Suecia, y que se lanzará a principios de junio de 2014 vía Trooper Entertainment en Japón y mediante Century Media Records en el resto del mundo.

La banda estrenará el videoclip del tema título del álbum, “War Eternal”, el próximo jueves, 20 de marzo.

Por su parte, Angela Gossow, quien se unió a las filas de ARCH ENEMY en 2000 —y debutó con la banda en el ya clásico “Wages of Sin” de 2001— continuará ejerciendo como representante de ARCH ENEMY.

Al respecto, Angela publicó el siguiente comunicado:

“Queridos fans de ARCH ENEMY, esto no es fácil de decirles... he decidido dejar de ser la voz de ira en ARCH ENEMY

“Después de 13 años de puro y jodido Metal, 8 álbumes e infinidad de giras en los cinco continentes, siento la necesidad de entrar en una fase distinta en mi vida, estar con mi familia e ir en pos de otros intereses. Sin embargo, seguiré ejerciendo como representante de ARCH ENEMY, y continuaré ampliando mi listado como representante de artistas.

“Sigo siendo fiel a mis raíces en el heavy metal; tan solo salgo del escenario, por así decirlo. Estoy pasando la antorcha a la súper talentosa Alissa White-Gluz, a quien por muchos años he considerado una buena amiga y excelente vocalista. Siempre pensé que ella merecía la oportunidad de brillar — y ahora lo está logrando, así como yo tuve esa oportunidad en 2001”.

“Quiero agradecer a todos los fans de ARCH ENEMY, nuestros sellos disqueros Century Media (en el mundo) y Trooper Entertainment (Japón), nuestro dedicado equipo de roadies, y especialmente a Michael, Daniel y Sharlee por su amor y apoyo a lo largo de todos estos años: ¡ha sido un viaje infernal! Conquistamos toda situación, lo logramos en las buenas y en las malas, estuvimos juntos en los mejores momentos de mi vida. Gracias a todos ustedes por estar allá conmigo en el escenario, en frente del escenario y detrás del escenario. Me han llegado al corazón y espero haber sido capaz de retribuirles en algo. Estoy muy agradecida por los maravillosos recuerdos – ¡los tendré conmigo para siempre!

“¡Espero con ansias la próxima década de demencia de ARCH ENEMY! Justo en este momento estoy escuchando las pre-mezclas del nuevo álbum en estudio ¡y estoy sorprendida! 2014 verá un ARCH ENEMY renovado, en lo más alto

“Me siento orgullosa de ser parte de este capítulo de ARCH ENEMY, aunque de manera diferente — trabajando los motores tras bambalinas.

“Espero verles en frente del escenario; esta vez estaré allí con ustedes. Una vez más, ¡que comience la matanza!”

La nueva vocalista de ARCH ENEMY, Alissa White-Gluz, declaró:

"Me siento feliz y honrada de anunciar que ahora comienza un nuevo capítulo en mi vida y mi carrera musical; he unido fuerzas con una de mis bandas favoritas, y de las más respetadas mundialmente, ARCH ENEMY. El primer álbum de metal que compré fue Wages of Sin, y fue amor a primera vista.

“¡Que recibas una llamada telefónica de tu banda favorita preguntando si te unes a ellos, no pasa muy a menudo! Estoy entusiasmada por tener la oportunidad de trabajar con músicos tan asombrosamente talentosos a quienes considero también grandes amigos. ¡Espero ser capaz de escribir e interpretar a un nuevo nivel con ARCH ENEMY! La música es para siempre, el metal no tiene límites ¡y este es sólo el comienzo!”.

El compositor principal y líder de la banda, Michael Amott, añade: “estamos eternamente agradecidos con Angela por toda su pasión, trabajo duro y talento. Su legado es tremendo y siempre será una parte importante de la historia de la banda. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que se logró en el pasado, pero también esperamos nuevas batallas y nuevas victorias. Le damos la bienvenida a Alissa con los brazos abiertos — y esperamos que ustedes tendrán los oídos abiertos. Con nuestro próximo álbum, bien podríamos haber creado nuestra obra de metal más enferma hasta el momento, ¡‘War Eternal’!”

Respecto a la producción del nuevo álbum, Michael Amott nos dice: “hemos estado produciendo nosotros mismos, así como lo hicimos con nuestro álbum ‘Khaos Legions’ (2011).

“Tenemos una visión clara de cómo queremos que suene ARCH ENEMY, y de hecho podemos lograrlo sin la ayuda de productores externos. También tenemos la ventaja de tener entre nuestras filas a dos talentosos ingenieros de sonido; nuestro baterista Daniel Erlandsson y nuestro guitarrista Nick Cordle.

Hemos estado grabando en unos cuantos estudios de grabación aquí en Suecia — la batería en Fascination Street y las guitarras y bajo en otro sitio. Recién grabamos las voces en un tercer estudio con el ingeniero Staffan Karlsson (‘Khaos Legions’) y la mezcla y pasterización la hará Jens Bogren en la consola de mezclas de Fascination Street, su estudio de grabación.

Musicalmente hablando, con este álbum explora lugares que no habíamos visitado antes. Nuestros fans ya están acostumbrados a que nuestros álbumes tiene cada uno su propia vibración y ‘War Eternal’ dejará su propia marca. En cuanto a las letras, este es un disco mucho más personal y siento que las canciones tienen más dinámica y profundidad que nunca. Las canciones están cargadas con metal fuerte y vicioso, teñidas en toneladas de melodía y emoción. Están presentes todas las características propias de ARCH ENEMY, sólo que más directas, en tu cara, y elevadas a 11”.

En cuanto al título del nuevo CD, Michael Amott dice que: “Muchas veces la vida es una lucha, una guerra contra lo que me gusta llamar “cadenas mentales” en la sociedad que intenta evitar que vivas la vida como quieras vivirla, que intenta impedirte que hagas tus sueños realidad. Siempre he resentido eso y siempre lo haré. El título también resume nuestra actitud colectiva como banda; se destruirán escenarios, sangrarán más tímpanos. No habrá elección. Esto, damas y caballeros, es “War Eternal…”

ARCH ENEMY estrenará su nuevo material durante una pequeña gira por Europa del Este, poco antes del lanzamiento del álbum, seguida de un recorrido por los festivales europeos de verano, incluyendo el Sweden Rock Festival, Wacken Open Air y muchos más. Su gira completa como cabezas de cartel por Norteamérica y Europa tendrá lugar durante el otoño y el invierno de 2014.


Por Daniel Meléndez.
Publicado el Martes, 18 de marzo 2014


Alissa White-Gluz es la nueva voz líder de Arch Enemy - Rockombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja un comentario!!!