Guía para instalar apps de webOS

Guía para instalar aplicaciones en dispositivos HP-Palm webOS®

by sshaka BenZakk

 
1. Primero hay que activar el dispositivo ya sea mediante 1 de 2 pasos: 1) Acceder a tu perfil de HP webOS previamente creado o partir desde uno en cero (registrarte con uno nuevo) ó 2) Saltarte la pantalla de activación en caso de que no tengas saldo para la conexión 3G de internet móvil desde tu chip o SIM (no es posible usar conexión WiFi):
 
a. Presiona el ícono del teléfono en la parte inferior derecha y selecciona “llamada de emergencia”, esto abrirá la aplicación del teléfono y habrá que teclear:

b. #*3386633# (en teléfonos GSM) ó ##3386633# (en teléfonos CDMA) y activar el modo de desarrollador (Developer Mode): Con ésto se saltará la ventana de activación y tras realizar un reset de la unidad, podrás accesar al mismo sin registrar algún perfil de HP webOS. 


clip_image002


2. Una vez que inicias tu dispositivo, y si preferiste activar el perfil de tu cuenta de HP webOS: entonces tendrás que activar el “Developer Mode” con sólo teclear “webos20090606” sin comillas y activas ésta útil opción:


clip_image004


3. A continuación los siguientes pasos serán en tu computadora, y en mi ejemplo será con Windows 7.


4. En cualquier carpeta de tu gusto que esté vacía por default, vas a colocar los siguientes 3 archivos (dale click a cada uno para descargarlos):

a) Primero hay que estar seguro de que tenemos la última versión de Java instalada en nuestra computadora:
 
clip_image006 
b) webOS Doctor correspondiente a tu dispositivo y carrier en la misma carpeta.

c) webOS Quick Install-4.5.0 (WOSQI) en la misma carpeta (thanks Jason Robitaille)

d) Universal Novacom Installer Nos permite a través del webOS Doctor correspondiente, obtener los drivers para nuestro dispositivo webOS.


5. Vamos a iniciar la aplicación llamada WebOS Quick install (WOSQI), como vemos a continuación, pero primero:


clip_image008


6. Hay que conectar nuestro dispositivo webOS a la computadora mediante el cable de sincronización USB y hacer tap en “sólo cargar”. Luego iniciamos WOSQI. Enseguida sólo arrastramos las aplicaciones en formato “ipk” a la pantalla principal del WOSQI y damos click a “Install” y listo: Tendremos nuestras app’s instaladas desde la computadora a nuestro dispositivo webOS.


7. Te recomiendo instalar la app llamada Preware (haz click en la imagen) que es una especie de catálogo extra-oficial de aplicaciones independientes, todas gratis, y que además te permitirá instalar mejoras, tales como “patches” que le darán una mejor experiencia de uso a tu dispositivo!!!


clip_image010


clip_image012

1 comentario:

  1. Les dejo el link al archivo en formato PDF para más fácil lectura:

    http://goo.gl/oa43QW

    ResponderEliminar

Deja un comentario!!!